TALLER
DEFENDER

Compartir estrategias para seleccionar y organizar la información, su presentación, exposición e interrogatorio en oportunidad de la defensa oral y pública de la tesis.

Objetivos específicos: Seleccionar la información a presentar en la defensa. Organizar el contenido verbal y para la presentación visual. Pautar objetivos de la introducción, desarrollo y conclusión. Diseñar la estrategia de presentación. Potenciar el contenido de la tesis en la defensa. Atender a la defensa oral y pública. Valorar la Importancia del interrogatorio.

Preparación verbal. Estrategia y retórica. Expresión y acción para la comunicación. Justificación de cada una de las partes de la disertación. Preparación visual. Organización. Principios del buen diseño. Imágenes e información. Texto. Letras. Colores. Efectos, transiciones y animaciones. Defensa oral y pública. Distribución del tiempo en la Introducción, Desarrollo y Conclusión. Justificación del contenido en las distintas etapas. Recaudos. Interrogatorio en la defensa. Consideraciones a tener en cuenta. Escucha atenta. Respuestas concretas. Lo que se dice – cómo se dice. Criterios de interpretación a ponderar.

El taller es virtual asincrónico. Acceso a clases, bibliografía y tutoriales.

El taller está organizado en 4 clases. Duración 2 semanas.
Se habilitan 2 clases por semana.