TALLER
PROYECTAR

Aportar elementos teóricos, metodológicos y técnicos necesarios para la elaboración de un proyecto de tesis que permita en el futuro encarar correctamente la redacción de la tesis. 

Objetivos específicos: Aportar elementos teóricos, metodológicos y técnicos necesarios para: Seleccionar un tema de tesis. Identificar y construir el problema de investigación. Revisar antecedentes y justificar la investigación. Elaborar el marco referencial: teórico, conceptual, espacial, temporal y legal. Definir y fundamentar el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación. Formular una hipótesis tentativa. Definir el marco metodológico. Delimitar y justificar la estrategia de investigación.

Definición, caracteres y propósitos de una tesis. Etapas de la elaboración de una tesis. Elección y circunscripción del tema a investigar. Concepción de la idea. Fuentes. Justificación del tema. Identificación sujeto-objeto-problema. Identificación, sistematización y formulación del problema. Marco referencial. Funciones y pasos. Marco teórico, conceptual, espacial, temporal y legal. Objetivo general y específicos. Acción y delimitación en los distintos tipos de tesis. Formulación de la hipótesis. Criterios. Funciones. Atributos. Diseño metodológico: exploratorio, descriptivo, explicativo. Fases y elementos del proceso cualitativo y del proceso cuantitativo. Confiabilidad y Validez.

El taller es virtual asincrónico.

Acceso a clases, bibliografía, actividades, tutoriales y seguimiento personalizado.

El taller está organizado en 6 clases. Duración: 4 semanas.
Se habilitan 2 clases por semana con sus correspondientes actividades.
Las clases deben seguirse en orden porque respetan el orden de presentación del proyecto y ello permite no arrastrar errores.
La última semana se destina a corregir presentaciones atrasadas.