TALLER
REDACTAR

Asistir en la estrategia de lectura, análisis y organización de la información y resultados obtenidos, presentar la bibliografía y repasar reglas de forma y fondo para la redacción de la tesis.

Objetivos específicos: Organizar plan de lectura individualizando autores. Utilizar buscadores académicos y portales jurídicos confiables. Analizar información relevada y organizarla en mapas conceptuales. Recordar reglas de puntuación y ortografía. Presentar citas bibliográficas textuales y parafraseadas. Conocer reglas de presentación. Armar índice de contenido y de tablas. Organizar actividades para tutor.

Estrategias de lectura. Objetivos y fases. Planificación. Comprensión lectora. Distintas técnicas. Análisis de información. Fases de la información. Análisis del Discurso y análisis del Contenido. Reglas de redacción. Reglas de puntuación. Reglas de acentuación. Normas internacionales para la citación. Normas APA. Citas textuales y citas parafraseadas. Plagio. Reglas de presentación. Diseño de página. Diagramación de texto. Proceso de Tutoría. Responsabilidades del tutor y del tesista.

El taller es virtual asincrónico. Acceso a clases, bibliografía, actividades y tutoriales.

El taller está organizado en 6 clases. Duración 4 semanas.
Se habilitan 2 clases por semana con su correspondiente ejercitación.
La última semana se destina a corregir actividades atrasadas.